La cultura y la educación

En la actualidad, el interés por el patrimonio cultural de nuestra ciudad es muy escaso, y eso se debe en gran medida a la falta de educación que existe en grandes sectores de nuestra sociedad. Esto produce que los cordobeses no conozcan el valor que realmente poseen ciertos lugares o edificios de nuestra ciudad.
En Córdoba podemos ver que muchas personas prefieren ir a los shoppings o de compras en lugar de visitar los grandes centros culturales de nuestra ciudad. De esta manera, los centros culturales son mayoritariamente visitados por los turistas que por los propios cordobeses. Esto se debe a que el sistema educativo en nuestra ciudad está en decadencia y en las escuelas no se le da gran importancia a la enseñanza de nuestra cultura.
Para ello es necesario fomentar en las escuelas la gran importancia que posee la cultura cordobesa para que en nuestros jóvenes nazca el interés por ella, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad y así, puedan crear en el futuro una sociedad que valore y respete la cultura de nuestra ciudad.

Nicolás Sánchez

Comentarios

Entradas populares