Córdoba y su Cultura


Hoy en día, en Córdoba, el valor cultural ha perdido mucho su peso entre los ciudadanos.
En los últimos años en la capital cordobesa los grandes patrimonios culturales, tal como el Cabildo, la Manzana Jesuítica, las Criptas, el Teatro San Martín, etc. han perdido su interés por parte de los cordobeses. Esto se debe a que existe muy poca difusión masiva por parte de la municipalidad; por otro lado los ciudadanos ven estos lugares como un simple edificio más sin reparar su importancia cultural. Esto genera una situación muy triste, ya que en estos lugares los cordobeses no pueden identificarse como tales.
Las personas para hacer referencia a estos sitios utilizan como guía lugares de interés popular gracias a su masiva concurrencia o a su innovación.
A través de este medio nos comprometemos en darle un nuevo enfoque a todos aquellos sitios que por solo nombrarlos deberían referencia a Córdoba; nutrir el interés y fomentar datos y hechos importantes de dichas atracciones culturales.
A partir de las próximas ediciones en este blog se verá una nueva cara de la cultura cordobesa.
Para finalizar, creemos que la desvalorización cultural de Córdoba capital se debe a un factor interno propio de la actitud de las personas. Y este desinterés se transmite a través de las generaciones agravando cada vez más la situación

Comentarios

Entradas populares